¡Hola Ratoncitos! Ya está de nuevo aquí el verano y va apeteciendo comer cositas frías. Los helados de frutas son una opción original para que los niños coman fruta sin que hayan quejas, son súper sanos y ¡están de rechupete! ¿te apetece aprender a hacer helados de frutas naturales? Pues prepárate que ¡comenzamos!

HELADOS DE FRUTAS: PLATANO Y CHOCOLATE

El plátano es una de las frutas que más éxito tiene entre los más peques de la casa y es súper saludable, por eso el helado de plátano es uno de los helados de frutas naturales que ha supuesto un gran descubrimiento.

Con la receta que te vamos a enseñar puedes hacer las combinaciones que más te gusten añadiendo ingredientes o cambiándolos por otros.

Un helado viene genial en cualquier época del año y si son helados caseros de frutas mejor todavía porque nos aseguramos que van a ser saludables, digestivos y muy bajos en calorías.

Los helados de plátano con chocolate se pueden comer recién sacados del congelador y la cremosidad y el sabor está garantizado. Es importante saber que, a partir de una semana en el congelador, la textura de los helados de frutas naturales cambia ligeramente debido a las bajas temperaturas de los congeladores.

¿Qué te parece si pasamos a ver como se elaboran estos deliciosos helados de frutas con chocolate? Ok, pues sigue leyendo que te lo decimos ¡ya!

COMO ELABORAR HELADOS DE FRUTAS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

Esta elaboración es muy fácil de hacer y muy rápida. Veamos los pasos a seguir:

 

  • Primer paso: Una vez pelados y troceados los plátanos, los ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar, la miel, la esencia de vainilla, la nata, un poquito de sal y el zumo de naranja. Ponemos en marcha la batidora y dejamos que se triture bien todo hasta obtener un puré fino. Una vez que está lista la mezcla, la ponemos a refrigerar durante unas horas para que se ponga bien fresquita.
  • Segundo paso: Tenemos dos opciones en este momento de la elaboración y dependerá de si tenemos heladora en casa o no.

Tenemos heladora: ¡Perfecto! Vamos a mantecar el helado en ella y cuando la tengamos lista ponemos los trocitos de chocolate.  Una vez que hemos puesto el chocolate, pasamos todo a un tupper, lo cubrimos con un trozo de papel de horno y la tapamos. Toca poner todo en el congelador durante un tiempo hasta que consigamos la consistencia que deseamos.

No tenemos heladora: ¡No pasa nada! Simplemente habrá que remover el helado cada cierto tiempo mientras se congela. El momento perfecto para hacerlo es durante las primeras horas de congelación.

Pues ¡ya lo tenemos! Ahora viene la mejor parte, toca probarlo. Coge una cuchara y ataca por el lado que quieras tu delicioso helado de plátano con chocolate. Verás que explosión de sabores tan deliciosos sientes en tu boca …. ¿repetimos? ¡no olvides dejar algo para tus peques!

UNA SORPRESA A MEDIA TARDE

¿Has oído alguna vez aquello de “un helado alimenta tanto como una merienda”?

En general, los helados tradicionales contienen un notable valor nutricional, por lo que incluirlos en nuestra dieta es una muy buena idea, siempre que optemos por elegir alguna de las variedades saludables. Un consejo importante es desechar los helados de hielo ya que aportan una gran cantidad de azúcares, siendo su valor nutricional nulo.

Y si un helado tradicional tal y como lo conocemos es muy nutricional, imagina lo saludable y bueno que puede ser un helado hecho a base de frutas naturales y por ti misma, sin aditivos, sin conservantes, todo natural.

A la hora de la merienda ya no vas a tener los problemas de siempre ¿y hoy, que les preparo?. Ellos también se cansan de los bocatas y las meriendas de cada día. Sorpréndeles con una merienda original, distinta y con completamente saludable. Utiliza la fruta que más le guste y refresca las calurosas tardes de verano. Disfruta tanto como ellos.

UNA ULTIMA COSITA

¿No crees que sería muy chulo hacer estas súper meriendas con ayuda de tus peques? Tú y tu peque sois el mejor tándem. No hay nadie que pueda parar la magia que surge cuando los papis y los niños comparten experiencias nuevas y preparar unos helados de frutas deliciosos es la mejor forma de empezar a dar los primeros pasos en el mundo de la cocina.

Pero recuerda, un buen chef ha de ir bien preparado y para que eso ocurra tenemos la solución ideal, nuestro pack minichef que está compuesto por gorro de chef, delantal y utensilios fundamentales para la preparación de dulces.

Si quieres que el Ratoncito Pérez sorprenda a los más pequeños de la casa solo tienes que avisarnos. Entra a nuestra tienda online, elije lo que más te guste y vamos volando hasta tu casa. Por cierto, no olvides preparar la Puerta mágica del Ratoncito Pérez para que cuando llegue a tu casa pueda encontrar rápidamente el camino para dejar las merecidas recompensas, como las increíbles monedas del tesoro del ratoncito Pérez con la que nuestro querido roedor agradece cada muestra de cariño que los peques tienen con él y les convierte en miembros de la gran familia del club de desdentados de La Fábrica del Ratoncito Pérez.

Receta original aquí

Pin It on Pinterest

Share This