En estos momentos tan complicados es fundamental que contemos con juegos para entretener a niños en casa. Pronto cambiará todo y podremos disfrutar de las calles, los parques y los amigos. De momento toca divertirse en casa que también mola mucho.

¡Que no cunda el pánico! A priori parece que no tenemos ya nada más que ofrecer a los peques después de tantos meses en casa. Las ideas se agotan y, hasta es posible, que estén más tiempo del debido delante de las pantallitas de juego.

Ahora que están en el cole tienen tareas que hacer en casa, pero ¡no todo va a ser trabajar! ¿verdad? Los niños necesitan entretenerse, dejar volar la imaginación, sacar las ideas (muchísimas veces ingeniosas) que llevan dentro. Pues démosles las herramientas.

Ellos están deseosos de aprender y de experimentar cosas nuevas. Son curiosos y colaboradores y esto tenemos que aprovecharlo para darles a conocer nuevos juegos que les ayuden a desarrollar habilidades.

ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS EN CASA

No necesitamos salir de casa u organizar fiestas y planes súper especiales para entretener a los niños y las niñas. A veces un poquito de imaginación y unas herramientas sencillas hacen que se fabriquen momentos divertidos sin darnos cuenta.

Además, las actividades extraescolares donde se desfogan y queman toda la adrenalina sobrante no las pueden realizar de momento, así que tenemos bombas de energía acumulada y hemos de ayudarles a ir liberándola poco a poco si no queremos que la explosión derive en daños colaterales en nuestros hogares.

Cuántas veces te has preguntado: ¿Dónde estará mi hijo o mi hija que no le oigo? Y resulta que está haciendo alguna manualidad que los transforma y los convierte en balsas de aceite.

Pues a eso nos referimos, cuando están desarrollando juegos entretenidos para niños y niñas no se les oye. Están tan concentrados en hacer lo que les gusta que no se acuerdan que tienen que saltar, gritar, llamar a mamá 1000 veces y a papá 500 veces, o al revés, el orden de los factores, al fin y al cabo no altera el producto.

JUEGOS PARA DIVERTIR A LOS NIÑOS EN CASA

¿Quieres que te propongamos algunos juegos para entretener a niños en casa y que a la vez les haga aprender cosas nuevas? Seguro que si estás leyendo este artículo es porque estás buscado más opciones. ¡Pues vamos allá!

Busquemos a los grandes artistas que llevan dentro con juegos para entretener a niños en casa

Pintar, pintar, pintar sin parar, mojar y extender y vuelta a empezar 🎨. A ellos les encanta pintar. Disfrutan de lo lindo mezclando colores, haciendo formas, dibujando a sus súper héroes o cualquier cosa que les venga a la cabeza y eso es ¡maravilloso!.

Con esta actividad obtienen muchos beneficios, unos los podemos ver y otros no, pero están ahí. Desarrollan destreza manual, aumenta mucho su concentración, les fortalece la autoestima (mucho más si sus papis le dicen lo maravillosamente bien que lo han hecho), les ayuda a expresar sentimientos y a comunicarse y se distraen.

Por eso, en lafabricadelratoncitoperez.com hemos diseñado un libro de pintura donde realizarán tres pruebas muy sencillas.

➡️Primer paso: aprenderán a copiar los colores de un dibujo ya dado en otro igual, pero sin color.

➡️Segundo paso: Tienen figuras sin colorear y serán ellos los que imaginen cómo quieren que sean los colores que van a sentar mejor a esos personajes

➡️Tercer paso: Toca dejar volar la imaginación y la creatividad haciendo ellos mismos sus propias creaciones. El arte que llevan dentro irá tomando forma, ya sea definida o abstracta pero todo tendrá un sentido.

Este pack del arte contiene, además del libro, lápices de colores, ceras, témperas y pinceles para que puedan hacer sus combinaciones más creativas.

Les encanta sorprendernos

A esas edades no hay nada que les guste más que sorprender a sus familiares y amigos y nada mejor que la magia. ¡Dibidibodidibú! Te hago un truco de magia y el sorprendido eres tú.

Ellos mismos llevan la magia dentro y se le puede ver en los ojos desde lejos. Seguro que en más de una ocasión han cogido una varita, cartas para hacer trucos o cualquier objeto para hacerlo desaparecer.

Enseñar a los peques a hacer trucos de magia, además de divertirles mucho, les ayuda a desarrollar habilidades muy importantes que les van a favorecer en su desarrollo personal.El gran mago

Por supuesto, les va a ayudar a que su destreza con las manos aumente porque para hacer los trucos hay que ser rápido y, con práctica y paciencia, lo conseguirá.

Esa paciencia y esa constancia necesaria para desarrollar la habilidad junto con el esfuerzo necesario para dominar el truco les va a ayudar en muchas otras situaciones a las que se tendrán que enfrentar a lo largo de los años.

Un buen mago tiene que captar la atención del público por lo que tendrá que desarrollar habilidades comunicativas para retener a su público. Además, deberá tener un kit de magia adecuado para la ocasión.

Juegos para entretener a los niños en casa con las manos en la masa

La pasión de cualquier niño es meter las manos a la masa. Mezclar, cortar, preparar….. y no les vamos a quitar la razón porque la verdad es que es súper divertido.

En la cocina hay espacio para mayores y pequeños. Colaborando en las tareas de la cocina se van a divertir mucho, pero también van a ganar en independencia, en confianza y en su capacidad de asumir responsabilidades.

Cocinar se convierte en un juego donde se comparten experiencias en familia, ayuda a adquirir buenos hábitos alimenticios y de higiene y desarrollan destrezas tanto comunicativas, como de socialización y, por supuesto, manuales.

Pero no olvidemos una parte fundamental para cualquier cocinero que se precie. Una vestimenta adecuada ayuda a meterse aún más en el papel, así que, gorro y delantal para que todo salga fenomenal.

Y para ponerlo más fácil todavía, te vamos a dejar unos  consejos de recetas divertidas con las que todos disfrutaréis de lo lindo.

Juegos para divertir a los niños en casa: Un viaje por el arco iris

Si, es cierto, los colores y los materiales con los que están fabricados los juguetes de los niños importa. Les ayuda a percibir sensaciones especiales, no es igual un juguete de plástico que un juguete de madera.

En este último, la calidez de la madera, su tacto e incluso su olor va a atraer mucho más que un juguete de plástico que es más frío, además de más contaminante. Los colores también les anima mucho a la hora de hacer estructuras o combinaciones.

El arco iris Waldorf es un juguete perfecto para despertar sus sentidos y, lo mejor de todo es que lo van a estar usando durante muchos años porque da infinidad de oportunidades para creaciones de estructuras cada cual más impresionante y tienen la posibilidad de unir diferentes arco iris con diferentes tonalidades y tamaño.

El Ratoncito Pérez y sus juegos para entretener a niños en casa

Magia, pintura, cocina, arquitectura… regalos especiales que el Ratoncito Pérez puede llevar a los niños para recuperar el tiempo en familia, la creatividad, las habilidades sociales y físicas y muchos momentos inolvidables en una época en la que se han dejado un poco de lado estos valores pero que estamos a tiempo de recuperar con los juegos para entretener a niños en casa.

En cada caída de dientes de leche estará dispuesto a visitar a los más pequeños y para eso necesitará tener bien preparada su puerta secreta, para que todo vaya sobre ruedas. Pero no solo lleva alegrías cuando caen los dientes, no, también le gusta sorprender a los niños en su cumpleaños, santos o cualquier otra fiesta especial para ellos.

Te invitamos a entrar al mundo mágico del Sr Pérez y a descubrir su más preciado tesoro.

Pin It on Pinterest

Share This