Como ahorrar agua cuando lavamos los dientes

Educar a los niños en como ahorrar agua es fundamental para que se conciencien sobre la importancia que este líquido tiene y lo valioso que es. Nos acostumbramos a abrir un grifo y que salga agua, pero es un privilegio que no tienen millones de personas en el mundo y que debemos de utilizar de una forma responsable.

Una de las formas de educar a los niños en como ahorrar agua es en el cepillado diario de los dientes. Y el Ratoncito Pérez puede ayudarles a gastar muy poca agua en su lavado. ¿Cómo? Pues con su vaso reutilizable perfecto para lavarse los dientes.

¿Sabíais que un grifo abierto puede gastar una media de diez litros de agua por minuto? Si nos lavamos los dientes tres veces al día y empleamos tres minutos en hacerlo dejar abierto el grifo implica que…¡estaremos gastando 90 litros de agua cada día!

El vaso del Ratoncito Pérez que te enseña como ahorrar agua cuando lavamos los dientes

Un vaso de agua de 200 ml es suficiente para enjuagar la boca y lavarse los dientes perfectamente, es decir, solo necesitaríamos gastar 600 ml al día. Incluso contando con que gastemos un poco más en lavar el cepillo, estaríamos gastando como mucho 1 litro de agua al día…¡y ahorrando 89 litros cada día! Y eso por cada persona que haya en la casa.

Pero, además, el vaso del que hablamos tiene un precioso dibujo del Ratoncito Pérez, por lo que gustará mucho a los niños y les recordará que si quieren que su amigo les deje un regalo cuando se les caiga un diente, tendrán que darle uno perfectamente limpio, cuidado y sin caries.

Vaso del Ratoncito Pérez

El vaso puede utilizarse para guardar el cepillo, así siempre estará a mano y perfectamente protegido. Queda perfecto en el cuarto de baño de los niños incluso si está a la vista, ya que su diseño es muy bonito.

Pero, por supuesto, también se le puede dar otras utilidades ya que se puede utilizar para tomar la leche de por la mañana, el zumo de la merienda o para echar el agua durante las comidas en la mesa.

Y ahora que sabemos como ahorrar agua cuando lavamos los dientes, vamos a ver que otros consejos para ahorrar agua tiene nuestro amigo el Ratoncito Pérez.

Un ratoncito ecológico que nos educa en como ahorrar agua

El Ratoncito Pérez es un ratón muy preocupado por la ecología y el medio ambiente. Por eso, le gusta que los niños ahorren agua y que usen su vaso para hacerlo. Además de ahorrar agua cuando lavamos los dientes, también nos da otros consejos muy útiles, sobre todo para los niños:

-Ducharos en lugar de bañaros. Es cierto que bañarse es muy divertido, pero se gasta mucha agua, por eso solo se debe de hacer en algunas ocasiones. Un pacto con el ratoncito puede ser bañarse como máximo una vez a la semana y el resto de los días, usar la ducha y hacerlo rápido.

-Aprender a usar la cisterna del baño. Muchas cisternas hoy en día tienen dos botones, uno para descargar solo la mitad del agua de la cisterna y otro para pulsar los dos juntos y descargar el contenido total. Cuando se va al baño a hacer pipí, solo es necesario pulsar el botón más pequeño y así se ahorrará mucha agua.

-Lavarse las manos ahorrando agua. Para lavarse las manos, la forma perfecta de hacerlo es mojándolas, cerrando el grifo mientras se enjabonan y se frotan, y abriéndolo de nuevo para aclararlas. Así, se evitará que se pierda agua.

EL RATONCITO PÉREZ TE RECUERDA

Que el agua es un bien muy escaso que debemos de cuidar entre todos para que podamos vivir felizmente en este maravilloso planeta llamado TIERRA, tanto nosotros como los que vendrán a vivir su particular aventura de la vida.

 

 

¿Quieres un descuento del 10% para tu próxima compra?

1.- Escribe tu nombre y correo electrónico

2.- Clic en el botón ¡Suscribirme!

3.- Confirma la suscripción en el email que recibirás

¡Listo! Nosotros solo te enviaremos la información más importante.

GDPR

¡Hurra, te has suscrito a nuestra newsletter! Revisa tu email para confirmar la suscripción.

Pin It on Pinterest

Share This